Condiciones de venta oneoptic.es
1 - Objeto y titularidad del portal
www.oneoptic.es pertenece a Pol Martí Garcia, persona física conforme al derecho
español , y domicilio social en Sant Cugat del Vallès , España (E-08172), c/ Sant
Jordi n30*, con CIF: 44982640E
www.oneoptic.es dispone del número de teléfono de contacto 935894495 para la atención
a nuestros clientes.
Dirección postal del Servicio de Atención al Cliente: www.oneoptic.es - Servicio
de Atención al Cliente, c/ Sant Jordi 30 Sant Cugat del Vallès, 08172, España.
Las Condiciones Generales de Venta y de Utilización de la empresa www.oneoptic.es
descritas a continuación, definen los derechos y obligaciones en el marco de su
página web www.oneoptic.es. El mero acceso al sitio web y a su uso supone la aceptación
de estas condiciones de uso.
Cualquier persona que desee beneficiarse de los servicios de www.oneoptic.es y
que se registre en el sistema se denominará de aquí en adelante Cliente.
2 - Información sobre los productos
Las descripciones de los productos propuestos por www.oneoptic.es en su página
web son exactas, y están basadas en la información suministrada por las marcas proveedoras.
Los datos incluidos en cada ficha de producto o en su fotografía tienen una función
meramente informativa. Por tanto, www.oneoptic.es declina cualquier responsabilidad
por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar
todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos
errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.
Todo cliente dispone de un derecho de retractación de 7 días (descrito en el artículo
9 de las presentes Condiciones Generales de Venta), causado por la no conformidad
de los productos vendidos con su ficha descriptiva o por el carácter erróneo de
las informaciones contenidas en ésta.
3 - Modalidades de pedidos
Los clientes tienen la posibilidad de realizar sus pedidos vía Internet a través
de la página web www.www.oneoptic.es
Los clientes deben garantizar que están plenamente autorizados para utilizar la
tarjeta de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir
contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web
pueden realizar pedidos en www.oneoptic.es
Al hacer clic en el botón Comprar durante el proceso de realización de un pedido,
el cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes
Condiciones Generales de Venta que, en todo caso, podrán ser archivadas e imprimidas
por los clientes para su reproducción cuando lo consideren necesario.
Los datos archivados por www.oneoptic.es constituyen la prueba de todas las transacciones
realizadas entre www.oneoptic.es y sus clientes. www.oneoptic.es confirmará al
cliente, en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado. Asimismo,
una vez efectuado el envío del producto solicitado, www.oneoptic.es informará por
e-mail de dicho envío.
La información contractual será facilitada a los clientes con anterioridad a la
recepción de los productos adquiridos. Dicha información podrá ser extraída, archivada
y reproducida por los clientes que, en todo caso, pueden corregir los datos erróneos
de la misma mediante su conexión a www.oneoptic.es. La información contractual
se presenta en idioma español.
www.oneoptic.es utilizará la dirección de correo electrónico facilitada por el
cliente en el marco de la suscripción de sus pedidos, para el envío de posteriores
comunicaciones comerciales. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el cliente
en cualquier momento que lo considere oportuno, mediante el simple envío de un e-mail
a info@oneoptic.es o bien a través de su Dirección postal del Servicio de Atención
al Cliente: www.oneoptic.es - Servicio de Atención al Cliente, c/ Sant Jordi 30
Sant Cugat del Vallès, 08172, España.
4 - Precios
Los precios de nuestros productos se indican con todos los impuestos incluidos y
sin incluir la participación en los costes de preparación y de envío.
La participación en los costes de preparación y de envío se entiende también con
todos los impuestos incluidos.
Los gastos de transporte se consignan siempre por separado.
www.oneoptic.es se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento,
sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en
el momento del registro de los pedidos (siempre que queden existencias). Durante
toda la duración de una venta, ya sea de productos o de servicios, el cliente tendrá
la posibilidad de completar un pedido ya validado y pagado con otra venta, siempre
y cuando su pedido no haya salido todavía de nuestros distintos almacenes.
Deberá pero, antes de realizar el complemento de pedido, contactar por email a info@oneoptic.es
para asegurarse de que su pedido todavía no ha salido de nuestros almacenes.
Este nuevo pedido seguirá el mismo proceso citado anteriormente, en el Artículo
número 3.
El precio de venta de un artículo o de un servicio es el precio público indicado
por la compra de 1 unidad.
Excepcionalmente puede haber artículos en oferta, el precio de venta es el precio
público indicado por la compra en oferta del producto o servicio practicado por
www.oneoptic.es independientemente de las unidades totales que se compren.
Los productos seguirán siendo de la propiedad del proveedor hasta que tenga lugar
el pago íntegro del precio. El cliente tiene la posibilidad de anular un pedido
antes del envío del mismo: por correo electrónico a nuestro Servicio de Atención
al Cliente; el tiempo de anulación del pedido es siempre muy pequeño puesto que
www.oneoptic.es sirve de manera muy rápida.
www.oneoptic.es se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente
con quien exista un litigio.
5 - Disponibilidad
En caso de indisponibilidad del producto una vez realizado el pedido y antes del
envío de la venta en cuestión, el cliente será informado por e-mail del envío parcial
o de la anulación de su pedido.
Como ya se ha efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa
a la indisponibilidad del producto, se realizará un procedimiento de reembolso por
los importes correspondientes, informando al cliente acerca del mismo mediante el
envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, www.oneoptic.es procederá al
reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria indicada por
éste a este efecto en la mayor brevedad posible. En este sentido, www.oneoptic.es
reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 8 días si el cliente
utilizó una tarjeta de débito, y antes de la finalización del mes correspondiente,
si el pago tuvo lugar mediante tarjeta de crédito.
6 - Pago
El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta de pago. Las tarjetas de pago
aceptadas son: Visa, Visa Electrón, MasterCard y American Express. En caso de pago
por tarjeta, enviaremos una petición de débito a tu banco en un plazo de 24 horas;
el importe no será debitado de tu cuenta hasta obtener la autorización de tu banco.
El plazo de débito dependerá de las reglas aplicadas a tu forma de pago (débito
inmediato, diferido, etc). En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido
será anulado de forma automática.
De acuerdo con la legislación en vigor y para la seguridad y confidencialidad de
sus datos, www.oneoptic.es no guardará la información relativa a los datos bancarios.
Será responsabilidad de los clientes guardar e imprimir su transferencia bancaria
si desean conservar los detalles bancarios y relativos a su transacción.
En caso de que se cargue indebidamente a un cliente el importe de una compra, sin
que la identificación de la tarjeta bancaria correspondiente haya sido comprobada
por www.oneoptic.es, el cliente podrá exigir la anulación inmediata del cargo mediante
el envío de un e-mail, debiendo producirse el reintegro del importe indebidamente
debitado dentro de los plazos referidos en el párrafo segundo de la Cláusula 5.
No obstante, en caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el cliente
que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a www.oneoptic.es de los
daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.
7 - Seguridad
La página web de www.oneoptic.es está protegida con uno de los sistemas de seguridad
más fiable que existen actualmente. No sólo ha adoptado el protocolo de encriptación
SSL, sino que además ha reforzado todos los procedimientos de aleatorios y encriptación
con el fin de proteger con la mayor eficacia posible todos los datos personales
vinculados a los medios de pago.
www.oneoptic.es no tiene nunca acceso a las informaciones confidenciales relativas
a los medios de pago. Puesto que esta información se suministra directamente al
banco quién es quien tiene acceso a ella de forma exclusiva, estas informaciones
confidenciales (número de tarjeta, fecha de caducidad) son inaccesibles por terceros.
8 - Entrega
a) Modalidades y lugar de entrega Los productos se enviarán, acompañados del albarán
valorado de entrega a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso
del proceso de realización del pedido.
www.oneoptic.es realiza envíos en España peninsular y Baleares.
Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección
en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
b) Plazo de entrega El plazo de entrega para España es de aproximadamente 7días.
Estos plazos varían asimismo en función del destino y no incluyen días festivos
o fines de semana. A mayor proximidad, mayor rapidez de entrega.
Si este retraso es causado por fuerza mayor, se lo comunicaremos para que el cliente
pueda tomar una decisión sobre si quiere su pedido o quiere anularlo.
Una vez ejercitado el derecho a cancelación, www.oneoptic.es efectúa una solicitud
de reembolso en un plazo de 10 días hábiles.
En caso de entrega parcial, este derecho sólo afectará al saldo del pedido que ha
quedado pendiente de envío, es posible que la entrega de un mismo pedido se realice
en varias veces.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de
transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través
del sistema de control utilizado por la empresa de transportes.
c) Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega Corresponde al destinatario
comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas
las reclamaciones que estime justificadas, puede incluso rechazar el paquete, si
este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de
deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa
de transportes mediante carta certificada con acuse de recibo en los 3 días hábiles
siguientes a la entrega de los productos, con copia enviada inmediatamente después
a www.oneoptic.es.
Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones
indicadas en el albarán de entrega, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular
sus reclamaciones en los siete días siguientes a la entrega.
En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el cliente podrá
dirigirse al Servicio de Atención al Cliente a través de la rúbrica Contacto disponible
en la página web www.oneoptic.es, seleccionando el asunto correspondiente a su
solicitud.
d) Extravío de paquetes
No obstante, si transcurridos 8 días hábiles tras el envío del paquete, el cliente
no tiene noticias de su pedido, deberá acudir a la oficina del transportista más
cercana al lugar de entrega indicado en el paquete, con el número de su pedido (indicado
en el mail de confirmación de envío del pedido). Si ni la oficina del transportista
ni el dispositivo de seguimiento del transportista pueden rastrear el paquete, el
cliente deberá ponerse en contacto con www.oneoptic.es a través de nuestra rúbrica
Contacto: indicando que todavía no ha recibido su pedido aunque sí ha recibido el
e-mail que le confirma la salida de éste de nuestros almacenes.
El Servicio de Atención al Cliente de www.oneoptic.es realizará una investigación
con la ayuda de nuestro transportista.
El cliente recibirá un e-mail indicándole el inicio de dicha investigación. Los
plazos de respuesta definitiva de los servicios del transportista varían de una
a tres semanas, a contar a partir del e-mail enviado al cliente.
9 - Retractación y devolución
En relación con todos los productos vendidos, el cliente puede acogerse a la máxima
de si no queda satisfecho le devolvemos su dinero y dispondrá de un plazo de devolución
de 7 días a contar a partir de la fecha de recepción del producto por el cliente.
Antes de cualquier devolución, el cliente deberá indicar su intención de devolver
un producto, haciendo uso de nuestra rúbrica “Contacto”, de esta manera obtendrá
su orden de devolución.
Una vez que el cliente haya obtenido su número de devolución, tendrá que enviar
un paquete a www.oneoptic.es con: - los artículos en su embalaje original - la
orden de devolución, en el interior del paquete - el documento con la dirección
del servicio de devoluciones, pegado en el exterior del paquete
Este derecho de retractación jamás podrá ejercerse si los productos enviados han
sido objeto de un uso prolongado visible (más de unos minutos). Los productos deberán
ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original, en un perfecto
estado para su reventa (sin daños, roturas o sucios) con todos sus accesorios, manuales
de instrucciones y documentación a la dirección aquí abajo indicada. Tampoco se
podrán aceptar los paquetes que no incluyan algún elemento que permita identificar
al remitente (n° de pedido, apellidos, nombre, dirección).
Una vez el paquete haya sido recibido en los almacenes de www.oneoptic.es y que
se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se realizará
el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos
devueltos. Se informará al cliente de este procedimiento de reembolso mediante el
envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, www.oneoptic.es procederá al
reintegro del importe satisfecho por el cliente en la cuenta bancaria que utilizó
para pagar el pedido en la mayor brevedad posible. En este sentido, www.oneoptic.es
reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 8 días si el cliente
utilizó una tarjeta de débito, antes de la finalización del mes correspondiente,
si el cliente utilizó una tarjeta de crédito.
Las devoluciones se efectuarán a la siguiente dirección para realizar su devolución:
Dirección postal del Servicio de Atención al Cliente: www.oneoptic.es - Servicio
de Atención al Cliente, c/ Sant Jordi 30 Sant Cugat del Vallès, 08172, España.
Los costes y riesgos vinculados a la devolución del producto correrán por cuenta
del remitente, salvo error en la preparación de su pedido o producto defectuoso.
En el caso de los productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado
por el cliente, los gastos de devolución correrán a cargo de www.oneoptic.es gracias
a la etiqueta de devolución que le enviaremos.
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso en un importe igual al
precio de compra del o de los producto(s) devueltos(s), en un plazo de 30 días a
partir de la recepción de los productos por www.oneoptic.es. El reembolso no incluirá,
por tanto, los posibles gastos de envío.
En caso de no conformidad de los artículos recibidos, el cliente podrá solicitar
un cambio de producto (Siempre que haya stock del mismo), o bien solicitar un reembolso.
El derecho de retractación se ejerce igualmente desde el momento en que se realiza
el pedido y hasta antes de la entrega. En este caso, el reembolso en el banco del
cliente se efectúa en un plazo de 30 días a contar a partir del ejercicio de dicho
derecho.
Si el cliente ha utilizado cheques de regalo éstos serán devueltos a su cuenta www.oneoptic.es.
Si el derecho de retractación se ha ejercido entre la fecha de salida de de los
productos de los almacenes de www.oneoptic.es y la fecha de entrega del pedido,
los gastos de devolución serán a cargo del cliente.
10 - Garantía
Puesto que www.oneoptic.es actúa en calidad de representante de proveedores profesionales
que garantizan que los productos que se presentan a la venta en la página web www.oneoptic.es
funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos
peligrosos o inadecuados para un uso normal, la garantía contractual ofrecida es
la que habitualmente concede el proveedor. La duración de dichas garantías se detalla
claramente en la ficha descriptiva de los productos. Una vez que el cliente haya
recibido el producto tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones
suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información
sobre la garantía. Ningún cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la
que ahí se indica.
Salvo en el caso de una avería en el momento del desembalaje, www.oneoptic.es no
estará obligada a recoger el producto averiado y el cliente deberá dirigirse al
Servicio Postventa del Proveedor. En este sentido, www.oneoptic.es tomará las medidas
oportunas para suministrar a los clientes que así lo soliciten los datos de contacto
de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación
de las reclamaciones pertinentes.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores
externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación
y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados
o añadidos por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.
La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad
del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el cliente
en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos, sin pena de
vencimiento. La garantía no cubrirá los productos dañados en el momento del transporte
o por un uso inadecuado.
Las disposiciones del presente artículo no afectarán a la garantía legal para vicios
ocultos, cuando el producto es vendido a un consumidor o a un cliente no profesional.
Para cualquier pregunta o solicitud de información, el cliente puede ponerse en
contacto con el Servicio de Atención al Cliente de www.oneoptic.es a través de
nuestra rúbrica Contacto.
11 - Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se
reproducen en la página web de www.oneoptic.es están sujetos a derechos de autor
y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. En este sentido y de
conformidad con las disposiciones de la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual,
están destinados a un uso estrictamente privado, a no ser que se apliquen disposiciones
diferentes o incluso más restrictivas del código de la propiedad intelectual. Cualquier
otra utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será
sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.oneoptic.es.
Cualquier reproducción total o parcial del catálogo de www.oneoptic.es queda terminantemente
prohibida, sin antes solicitarlo por escrito por www.oneoptic.es
12 - Responsabilidad - Litigios - Legislación aplicable
Las fotografías y los textos reproducidos y que presentan los productos ofertados
tienen carácter meramente informativo. No obstante, los clientes podrán ejercer
su derecho de devolución de conformidad con lo previsto en la cláusula 9 en el caso
de que dichos errores tuvieran tal entidad que hubieran afectado a la voluntad de
los mismos al realizar el pedido.
www.oneoptic.es no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea
su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar
de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo
se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.
La responsabilidad de www.oneoptic.es quedará limitada, en cualquier caso, al importe
del pedido y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido
tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación
de los productos.
www.oneoptic.es no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero
de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio
que fuere, aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por www.oneoptic.es
o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de www.oneoptic.es
en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual
a las sumas pagadas o pagaderas tras la transacción que se encuentre en el origen
de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.
www.oneoptic.es no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato
suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto,
de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial,
de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones
o incendio.
En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a www.oneoptic.es
para llegar a una resolución amistosa. En su defecto, los tribunales del lugar de
residencia del cliente serán los únicos competentes, sean cuales sean los lugares
de entrega y los modos de pago aceptados.
Las presentes Condiciones Generales de Venta en idioma español se ejecutarán e interpretarán
de conformidad con la legislación española, legislación a la que las partes se someten
expresamente. Cualquier litigio que pudiera emanar de su validez, interpretación
o ejecución se someterá a los Tribunales del lugar de residencia del cliente a los
cuales se hace atribución exclusiva y expresa de competencia.
13 - Datos personales
www.oneoptic.es se compromete a respetar la confidencialidad de los datos personales
comunicados por los clientes en la página web y a darles el tratamiento que señala
la ley de informática y libertades del la Ley Orgánica del 15/1999.
www.oneoptic.es informa al cliente que dichos datos serán utilizados por los servicios
internos de www.oneoptic.es, de sus filiales, y/o por las sociedades del grupo
al cual www.oneoptic.es pertenece para:
- informarle sobre productos o servicios - el tratamiento de sus pedidos
- reforzar y personalizar la comunicación con los clientes, concretamente a través
de newsletters (boletines electrónicos), de ofertas particulares (concursos, juegos,
etc.), e-mails especiales y para la personalización de la página web en función
de las preferencias constatadas de los clientes.
Asimismo, www.oneoptic.es reitera que si el cliente cambia de opinión y sólo desea
recibir un cierto tipo de e-mails, podrá en todo momento configurar sus preferencias
en la página web, en la rúbrica “Contacto” e indicárnoslo.
Igualmente www.oneoptic.es informa al cliente de que podrá comunicar estos datos
personales siempre que sea necesario para tramitar los envíos, para asegurar ciertos
aspectos del servicio posventa, así como para realizar encuestas de satisfacción.
De ser necesario, www.oneoptic.es podrá comunicar estos datos para responder a
un mandato judicial.
En conformidad con la ley Orgánica del 15/1999 del 13 de diciembre, el cliente podrá
en todo momento ejercer su derecho de acceso, de oposición, de rectificación y de
supresión de sus datos personales. Para ello debe ponerse en contacto con www.oneoptic.es:
- utilizando la rúbrica Contacto” que encontrará en nuestra página web (en el supuesto
de que el cliente utilice diferentes direcciones electrónicas para realizar sus
pedidos, se le pedirá que nos envíe un mensaje desde cada una de las direcciones
e-mail que nos haya comunicado) - por e-mail a la dirección: info@www.oneoptic.es
- o por correo a la siguiente dirección: www.oneoptic.es - Servicio de Atención
al Cliente
c/ Sant Jordi 30 Sant Cugat del Vallès, 08172, España..
En el momento de la creación o consulta de su cuenta, el cliente podrá elegir si
desea recibir ofertas, generalmente de índole comercial, de parte de www.oneoptic.es
y/o de sus filiales y/o de las sociedades del grupo al cual www.oneoptic.es pertenece
y de terceras partes comerciales.
14 - Contenido de los clientes
Cualquier cliente que desee utilizar los servicios de la página web y concretamente
del Blog, se compromete, sin restricción ni reserva alguna, a cumplir con las presentes
Condiciones Generales de Venta (CGV) y con las Normas de uso del Blog.
Licencia de publicación acordada por el cliente a www.oneoptic.es
Cualquier cliente que desee publicar contenido en la página web y concretamente
en el Blog, ya sea mediante obras gráficas, vídeos, obras musicales, fotografías,
animaciones, pseudónimos, nombres, símbolos, textos, comentarios y por lo general,
cualquier elemento visual, textual o sonoro procedente de dicho cliente, denominado
indistintamente en adelante el “contenido del cliente”, se compromete a acordar
la presente licencia a www.oneoptic.es:
El cliente autoriza de forma gratuita y sin restricción ni reserva alguna, la publicación
del “contenido del cliente” que envíe a www.oneoptic.es. Por consiguiente, el cliente
acuerda expresamente a www.oneoptic.es y a cualquier sociedad del grupo al que
pertenezca, una licencia sobre el “contenido del cliente”, que abarca:
- El derecho de reproducción del “contenido del cliente” en cualquier tipo de soporte
multimedia, papel, película, formato de disco óptico, etc., incluyendo los soportes
con fines publicitarios, y de cualquier forma correspondiente a las artes gráficas,
mediante cualesquiera procesos técnicos y modos de tratamiento (analógico, digital…)
destinados a los terminales de los usuarios finales, como por ejemplo, los ordenadores,
teléfonos móviles, tabletas digitales, etc., en todo tipo de formatos; y concretamente,
el derecho de almacenar, archivar y alojar el “contenido del cliente” en los servidores
utilizados por www.oneoptic.es, así como en discos duros, memorias RAM, memorias
cachés, en todo tipo de formatos;
- El derecho de representación del “contenido del cliente” mediante su comunicación
al público, por cualesquiera modos de difusión y redes de comunicación, concretamente
en Internet y en las páginas web de www.oneoptic.es incluyendo su Blog, Intranet,
Wap, I-Mode, prensa, ondas, cable, modo telemático y/o digital, descargas, etc.;
- El derecho de adaptación del “contenido del cliente” en todo tipo de formatos
y presentaciones, ilustrados con cualesquiera leyendas, textos y comentarios (excluyendo
los contextos políticos y pornográficos), abarcando este derecho la posibilidad
de retocar o modificar el “contenido del cliente”, concretamente por motivos gráficos,
de formato, claridad y/o color, que puedan resultar necesarios de cara a los modos
de explotación citados previamente.
El cliente acepta que el “contenido del cliente” sea utilizado disociado en cualquier
oportunidad, tanto promocional como comercial, por decisión de www.oneoptic.es,
y concretamente en el Blog o sea publicado en la página web.
Del mismo modo, el cliente acepta que www.oneoptic.es pueda utilizar el “contenido
del cliente” para citarlo y asociarlo a su pseudónimo en el blog, en sus operaciones
promocionales, de marketing y publicitarias.
La presente licencia será válida en cualquier idioma, en todo el mundo y durante
el periodo de protección acordado para el “contenido del cliente” a sus derecho
habientes, de conformidad con la legislación francesa y extranjera, así como con
las convenciones internacionales actuales o futuras acerca de la propiedad literaria
y artística, incluyendo en su caso las prórrogas que puedan aplicarse a dicho periodo
inicial, a partir de la firma de la presente.
Tal y como se mencionó previamente, el cliente acepta no recibir remuneración alguna
en concepto de dichas publicaciones.
El cliente certifica expresamente que el “contenido del cliente” cargado o enviado
a www.oneoptic.es en formato digital de calidad explotable carece de cualquier
derecho, pertenece efectivamente al cliente y no infringe los derechos de propiedad
intelectual de terceros, y concretamente, los derechos de los colaboradores de www.oneoptic.es,
ni los derechos de personalidad de terceros, o cualquier otro derecho de propiedad
de terceros.
El cliente garantiza a www.oneoptic.es que cuenta con todas las facultades y poderes
necesarios para acordar los derechos cedidos por la presente y que el cliente no
ha realizado ni realizará, mediante una cesión/licencia a terceros o mediante cualquier
otro medio distinto, ningún acto que pueda comprometer la presente licencia y concretamente,
que las personas que puedan figurar en determinados “contenidos del cliente” no
están vinculadas con el mismo mediante algún contrato de exclusividad relativo al
uso de su imagen o de su nombre.
Por lo tanto, el cliente garantiza a www.oneoptic.es, así como a los terceros a
los que www.oneoptic.es pueda ceder posteriormente sus derechos:
- el ejercicio adecuado de los derechos cedidos con arreglo a la presente;
- el cumplimiento de los derechos de las personas que figuren en el “contenido del
cliente” y de los participantes, así como los derechos de los propietarios de los
lugares u objetos que aparezcan en el “contenido del cliente”.
Si en el “contenido del cliente” suministrado por el propio cliente a www.oneoptic.es
figurase uno o varios menores de 18 años, el cliente garantiza a www.oneoptic.es
ser el representante legal de los mismos y aceptar la publicación de dicho “contenido
del cliente” de conformidad con las condiciones de la presente licencia.
En concreto, el cliente declara que el “contenido del cliente” enviado a www.oneoptic.es
es completamente original y que en él no figura ningún apartado de ninguna otra
obra de cualquier tipo, que pueda comprometer la responsabilidad de www.oneoptic.es.
Además, el cliente certifica que el ”contenido del cliente” cumple con las condiciones
de las Normas de uso del Blog, así como con las disposiciones de las CGV de la página
web, que el cliente declara conocer y aceptar.
El cliente reconoce haber sido informado de que www.oneoptic.es:
- rechaza todo tipo de responsabilidad acerca de la explotación o la difusión del
“contenido del cliente” en cualquier soporte, y concretamente en el Blog de la página
web;
- podrá retirar de su página web el “contenido del cliente” si a su parecer, dicho
contenido infringiese los derechos de los colaboradores de www.oneoptic.es, las
presentes CGV o las Normas de uso del Blog.
Por todo ello, el cliente renuncia a cualquier recurso ante www.oneoptic.es y ante
cualquier otra sociedad que pueda sustituirla.
15 - Modificación de las Condiciones Generales de Venta
En caso de cesión de los archivos por transferencia de actividad a un tercero, www.oneoptic.es
se compromete a informar previamente al usuario de la página web.
www.oneoptic.es se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de
Venta. Cualquier versión nueva de estas últimas será indicada previamente en nuestra
rúbrica Contacto.
Los clientes que no deseen que las relaciones contractuales estén regidas por la
nueva versión de las condiciones de venta deberán notificarlo y, a contar a partir
de la fecha de entrada en vigor de la nueva versión, deberán dejar de utilizar los
servicios de www.oneoptic.es.
En el supuesto de que alguno de los términos de las Condiciones Generales de Venta
sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones
mantendrán su vigencia.